lunes, 22 de agosto de 2011

Cronk y el último dragón

Tutorial: Instrucciones de uso
Explicaciones detalladas en los comentarios ;)

9 comentarios:

  1. ¿Qué tenemos que hacer? Quiero decir, cómo se empieza/juega o algo xD? O tenemos que esperar el próximo lunes ya?

    PD: Está interesante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como podeis ver acá dejo este pequeño tutorial para que podais entender la "dinámica"
    de esta aventura nueva ^^. Luego responderé en otro post a las preguntas que me dejaron hará una semana algunos lectores ;)
    Vamos al lio, y luego responderé en otro post a algún comentario que me dejaron la semana pasada:
    -En la esquina superior izquierda podeis observar el número de oportunidades del personaje, cada oportunidad representa una posibilidad
    de error antes de fracasar en su aventura, son corazoncitos al igual que en los videojuegos retro de los 80 y 90.
    Al completarse los 5 errores el personaje sería derrotado y oservaríamos un deshonroso y posiblemente humorístico y letal final para el personaje,pero no temáis, ya que a la semana siguiente retomaríamos desde el punto en que lo habíamos dejado con nuestras 5 oportunidades nuevamente allí.
    -En la esquina superior derecha encontrareis los llamados "modos de juego", sirven para ayudaros a comeprender que estais o no eligiendo, existen 3 modos:
    modo escena.Permitirá que se desarrolle la historia y será lo que veais a medida que elijáis una opción u otra y tendrá normalmente más aspecto de comics (mayor número de viñetas y a veces definición).
    modo acción.Permitirá que elijáis entre una o más actividades, es el caso de los que observais, esta representado en color rojo
    modo conversación.Permitirá decidir que dice el personaje, estará representado por el color azul y normalmente estará acompañado por primeros planos o parecidos de los personajes en escena (normalmente no significa siempre)
    -En la zona inferior encontrareis las elecciones que podreis elegir en cada ocasión, (podeis llamarlas en vuestros comentarios "a y b", "1 y 2" o decirlas literalmente si os apetece, lo importante es que cuando voteis yo me entere de lo que me decís)
    -finalmente, a la derecha de la elección que tomeis encontrareis las tendencias del personaje: viene a ser lo que él elegiría si fuera el quien pudiera decidir. Sin embargo teneis que tener en cuenta que estas preferencias no tienen porqué coincidir (o no coincidir) con lo que le conviene al personaje.

    ResponderEliminar
  3. -Para el anónimo de la semana pasada que me preguntó por la música: Compongo utilizando el audacity,y uno online llamado ujam.
    El proceso normalmente consiste en inventarme la melodía , grabarla, pasarla a ujam, cambiarla (ya que tiendo a grabarla mal) hasta que suena mas o menos lo que buscaba, realizar una segunda ronda mejorandolo, trasteaar en general con ujam, y procesar en audacity, arreglando ruidos, ecos y demás.

    A ARM:Ya te respondí en mi primer comentario, esta vez has sido rápido cual vaquero en duelo del oeste y has escrito antes de que subiera la explicación xD
    El próximo lunes voy a empezar a trabajar en un cómic especial para una exposición que tendremos en breve (o eso espero, depende de como arreglemos esta semana, ya que soy lento dibujando y quiero lograr buenos -no... buenísimos xD- resultados).
    Si la cosa veo que va pa largo el organizarnos para lo del otro cómic, lo que colgaré será el inicio de la historia, pero (como es lógico) entraría en principio en "modo escena" (a ver si nos vamos quedando con la jerga xD) para explicar que pasa en la historia en principio ^^

    ResponderEliminar
  4. POR CIERTO casi se me olvida! especiales gracias a L.Wen. que el otro día me enseño una manera de colorear cojonuda y en general su método de trabajo y gracias a el coloree ayer por la noche esta tira en solo 20 minutos! (cosa que en contraste con los 3 días de la portada es alucinantrónico vaya)

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a una mezcla de las aventuras gráficas de los años noventa y del "Dragon's lair"

    http://www.youtube.com/watch?v=0G7-MpEIV2o

    ResponderEliminar
  6. Esto viene a ser un especie de AdventureTube?? xDDD

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que es algo parecido, cuando empecé con 6 balas a darle vueltas al tema del comic interactivo una de las cosas que me inspiro fueron las AdventureTube y por supuesto las aventuras gráficas ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿Podemos elegir que haga algo ya?

    Por cierto, queda super guay el efecto pixelado ese xD.

    ResponderEliminar
  9. Vivan las aventuras gráficas :D!... Tendréis que esperar a que termine la escena introductoria, pero que tendréis elecciones super guapas en breve ;)

    ResponderEliminar